La Concejalía de Turismo de Peñíscola ya tiene activado el operativo de verano en las oficinas de información. Al punto central del paseo marítimo se suman los espacios auxiliares de Peñismar y la entrada del puerto, con un equipo humano de 10 personas.

En cuanto a las estadísticas del mes de junio, desde este área indican que se superó la cifra de las 10.000 consultas, con lo que se mantiene el nivel del pasado año. De ellas, 3.043 fueron hechas por visitantes extranjeros y 7.232 fueron de turismo nacional.

La edila de este departamento, Raquel París, destaca que los días de mayor afluencia «fueron los del puente de San Juan», al tiempo que recuerda que las tres oficinas «son un espacio importantísimo de referencia informativa» para quienes llegan a la población a pasar sus vacaciones.

París maneja la previsión de que el 2019 será similar al ejercicio anterior, cuando se contabilizaron más de 140.000 atenciones, especialmente en los días de mayor afluencia de julio y agosto, «cuando hubo más de 1.000 preguntas al día», concreta.

La curiosidad de los visitantes se basa en el patrimonio, la gastronomía, actividades o la inscripción en las rutas guiadas.

novedad // Por otro lado, desde el consistorio indican que Turisme Comunitat Valenciana prepara el equipamiento de la nueva oficina, cerca del Centro de Estudios, para abrir en unos meses.