Los hechos que podemos repasar en el vídeo que acompaña esta información ocurrieron en la Calle San Blas de Vinaròs. Concretamente sobre el número 50 de esta céntrica vía de la localidad del Baix Maestrat. En las imágenes podemos comprobar cómo una camioneta de reparto de bebidas está aparcada en esta ubicación (pese a que en la misma no existe ningún negocio de hostelería), y el conductor de un vehículo detiene su coche junto a la citada camioneta y, a plena luz del día, introduce varios palets con decenas de latas en su propio maletero. Posteriormente, y pese a la atenta mirada de los que transitan por la calle, cierra la puerta de la camioneta como si nada hubiera pasado.

El vídeo en cuestión se ha viralizado en Vinaròs y la conclusión a la que han llegado buena parte de los que la han visto es que se trataba de un robo, una opción plausible sin duda. De hecho, algún medio de comunicación ha publicado ya estas imágenes durante la presente semana, asegurando incluso que gracias a las mismas se había identificado al presunto infractor, siendo posteriormente detenido por la Guardia Civil. Pues bien, desde este periódico podemos asegurar, tras la pertinente confirmación desde la Benemérita tanto a nivel local como provincial, que ni ha existido denuncia, ni por supuesto detención por este extraño suceso.

Desde la Policía Local de Vinaròs, más de lo mismo. Es cierto que los agentes, como buena parte de los vecinos del municipio, han visto el vídeo, pero a sus dependencias no ha llegado ninguna denuncia por el supuesto robo, por lo que se podría haber señalado así a una persona inocente. Sin duda un extraño suceso del que, quién sabe, quizá no se haya escrito el último episodio…