El Facebook del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha duplicado el número de seguidores en siete meses. El concejal de Comunicación, Antoni Llorente, ha señalado que a finales de junio “tenía 2.200 seguidores y a día de hoy son casi 4.400”. Este dato significa que desde el equipo de gobierno “estamos apostando por las redes sociales y como institución llegamos a más personas”.

Así, Llorente ha afirmado que el objetivo es “seguir creciendo, porque queremos unas redes sociales más próximas, en las que los valleros y valleras puedan interactuar y también servir como catalizador de quejas o propuestas”. En este sentido, la comunicación institucional es “una herramienta fundamental para estar más cerca de las personas”.

Dentro de esta apuesta por las redes sociales, destaca la iniciativa de promoción del nuevo spot de les Coves de Sant Josep, que tal y como el edil ha recordado “consiguió ser compartido más de 2.500 veces en Facebook y fue visto en más de 40.000 ocasiones”. Además se sorteó un pack familiar de entradas, de las que la ganadora ya ha disfrutado este fin de semana.

Ayer mismo se abrió un nuevo sorteo de dos entradas dobles para disfrutar en pareja de las visitas especiales de Sant Valentín de este sábado, 13 de febrero. Para participar hay que compartir un spot antes de este viernes. Según Llorente, esta es “una manera de implicar a los ciudadanos y ciudadanas en la promoción y difusión de nuestra ciudad”.

Otro de los puntos a remarcar es el uso del valenciano en todas las publicaciones tanto en la web municipal como en las redes sociales. Asimismo, se han creado nuevas páginas de Facebook, como la de deportes, y se ha realizado un mapa de las ya existentes (piscina municipal cubierta, vivienda, Policía Local, cultura, etcétera) para “darles una homegeneidad y unas pautas de uso”.

En este sentido, también se va a dar la posibilidad a los distintos servicios del Ayuntamiento a que creen estas páginas de Facebook “porque hay una demanda de información concreta de algunos departamentos y puede ser muy útil para los valleros y valleras”.

El equipo de gobierno sigue trabajando en la mejora de la web municipal, para adaptarla a “lo que necesita una ciudad como la Vall d'Uixó, dándole un nuevo diseño más moderno, accesible y con una mejor usabilidad”. Así, incluirá dos interfaces: “una para habitantes y otra para turistas, siguiendo el estilo de webs de referencia como la de Barcelona”.

El concejal ha hecho hincapié en que la nueva web también incluirá el portal de transparencia y se irá introduciendo la administración electrónica, “en la cual el anterior equipo de gobierno del Partido Popular no trabajó ni invirtió ni un euro en ocho años”. Esto ha hecho “que tengamos ahora problemas para cumplir los plazos que marca la ley, porque cuando llegamos al gobierno no había nada hecho en esta materia”.

Para finalizar, Llorente ha informado que se ha ofrecido a los grupos de la oposición un correo electrónico institucional. Esta solicitud se realizó al anterior equipo de gobierno “cuando estábamos en la oposición y se nos negó esta posibilidad”.