+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ

Facilitarán a los agricultores el tratamiento para la ceratitis

 

MÒNICA MIRA
03/09/2017

Con la proximidad de la campaña citrícola, la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña contra la ceratitis capitata, más conocida como mosca del Mediterraéno, que consistirá en la distribución entre los agricultores de los productos para evitar los efectos de un insecto que ataca a las variedades tempranas, que son las más extendidas en el término municipal, según destacó el concejal, Fernando Darós.

Para poder acogerse a esta iniciativa, los citricultores deben inscribirse en el departamento de Agricultura antes del 10 de septiembre. «Solo tienen que rellenar un impreso con sus datos, entre ellos la superficie, variedad y edad de la plantación». Con esta información, los técnicos del área solicitarán a la Generalitat «el producto necesario y en cuanto se reciba, avisaremos a los agricultores para que que pasen a recogerlo».

Como argumentó Darós, esta campaña «supone un ahorro para las personas que trabajan en el campo, ya que no tener que comprar los productos es un claro beneficio para un sector tan castigado». En esta línea, criticó que en legislaturas anteriores el Ayuntamiento no solicitara estas ayudas a pesar de que «es una oportunidad a coste cero».