La empresa Facsa ha iniciado la renovación de las infraestructuras más deterioradas del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Almassora con la sustitución del grupo de presión del sector hidrométrico Tellado. La inversión forma parte de un paquete de medidas, valoradas en 68.581 euros, consensuadas entre el Ayuntamiento de Almassora y la empresa encargada del suministro y mantenimiento de la red.

Por lo que respecta al servicio de abastecimiento, el plan de obras ha comenzado la renovación del grupo de presión del sector hidrométrico Tellado, a la espalda del IES Álvaro Falomir, cuyos elementos mecánicos estaban en mal estado. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado las instalaciones junto al jefe de servicio de Facsa en Almassora, Rafael Lahuerta, tras la puesta en marcha del nuevo grupo de bombas.

En el proyecto diseñado por Facsa para la revisión de la red también se plantean diversas actuaciones en el alcantarillado. Entre otras figuran el desvío de un tramo del colector existente en la calle Industria, la instalación de alcantarillado en la calle Teresa de Calcuta y una ampliación de la red en la travesía Batalla de Bailén para asegurar su mantenimiento por más años.