El Ayuntamiento de la Vilavella y la empresa Facsa han iniciado los trabajos para renovar el tramo de la red de distribución de agua potable que discurre por la carretera CV-224 --el vial que va hacia la Vall d’Uixó-- entre las calles Sant Isidre y L’Horta de la localidad. El alcalde del municipio, Manel Martínez; junto a la concejala de Desarrollo Local, Infraestructuras y Sostenibilidad, Carmen Navarro, así como el jefe de Servicio, Juan Luis Orenga, visitaron ayer las obras, que contemplan la sustitución de 51 metros de tuberías por nuevas canalizaciones de polietileno de alta resistencia, que además verán ampliado su diámetro hasta los 75 milímetros frente a los 63 actuales.

A su vez, también se aprovechará esta actuación para habilitar una nueva acera en este tramo del casco urbano, además de renovar cuatro acometidas y colocar una válvula de corte y una boca de riego para la limpieza.

«Las intervenciones forman parte del plan de mejoras de infraestructuras hidráulicas que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha, en coordinación con Facsa, para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos», destaca el alcalde, Manel Martínez.