La falla Cardenal Tarancón cumple cinco años y ayer lo celebró por todo lo alto en el transcurso del acto de exaltación de su fallera mayor infantil para 2019. Las jóvenes y niñas que han ostentado los cargos de fallera mayor a lo largo de este periodo estuvieron presentes en un acto en el que la protagonista fue Rocío Felipe Cárdens, la niña que repite en el cargo. El presidente infantil es Xabi Guinot Congil y el presidente de la falla, Juan José Guinot Gurrea.

La exaltación tuvo un corte clásico, sin mantenedores y presentado por Raúl Sales y Rosa María Fornet. Xabi Guinot acompañó a Rocío en su desfile hacia el escenario decorado con tonos grises y ocres. Ella ocupó el trono.

FELICITACIONES // Puesto que esta misma niña fue la representante de los niños de la agrupación el pasado ejercicio, no se despidióa ninguna fallera mayor y de ahí que enseguida se diera paso a las felicitaciones del resto de comisiones falleras de la localidad. Unas palabras que cerraron las reinas falleras de Burriana 2019, Mar Zaragozá y Anne Alós, mayor e infantil, respectivamente.

Después, llegó el momento del acto de celebración del quinto aniversario. Para ello, se llamó a las mujeres que han ostentado el máximo cargo en la entidad. Cada una impuso un corbatín al estandarte y recibió la insignia correspondiente a esta emotiva celebración del colectivo josefino.

Una completa cena organizada en el hotel Aloha a la que siguió una velada musical pusieron el punto y final a esta cita festiva, ya bien entrada la madrugada.