Los miembros de la falla El Compromís de Almenara se encuentran ultimando la preparación de lo que será su particular semana josefina, en la que homenajearán a la fallera mayor, María Cardona Soriano, y a la fallera mayor infantil, Àngels Cardona García, sus máximas representantes. Ambas abanderarán a todos sus falleros en la ofrenda de flores, que se celebrará el día 18 de marzo en la Vall d’Uixó. El acto no tendrá lugar en la localidad almenarense, porque desde la creación de esta comisión festera, hace 26 años, sus integrantes siempre han estado vinculados con los colectivos de la provincia, sobre todo, de la Vall y Burriana.

PROGRAMA COMPLETO // El presidente del sector, Héctor Rodríguez, ha destacado que El Compromís «cuenta con una programación bastante completa, aunque los actos más importantes tendrán lugar durante los últimos tres días de la semana de fallas». «Se trata de una asociación humilde, pero los miembros nos involucramos, con el objetivo de poder celebrar esta fiesta, nuestra y de todos los vecinos de Almenara que deseen ser partícipes», ha añadido.

VISITA A LAS FALLAS // Los alumnos del colegio público Juan Carlos I, así como de la escuela municipal infantil realizarán visitas guiadas, con el objetivo de conocer de forma más profunda como se viven las fallas.