Con el objetivo de reivindicar que la figura del fallero mayor tenga el mismo realce que su homóloga femenina, la falla Mercat Vell encumbró de nuevo este año a dos parejas de máximos representantes en la cúpula festera.

De esta forma, los hermanos Mertxe y Adrián Octavio Senar ostentan desde ayer el cargo y la responsabilidad de ser falleros mayores durante estas fiestas.

Respecto a los más pequeños, es el tándem formado por los niños Ana Mars Arnau y Xavi Ortí Barreda quienes asumen a partir de ahora el mismo honor en la categoría infantil de la entidad.

La agrupación que preside Carmelo Doello tuvo ayer uno de sus días más grandes en el auditorio Pedro Mercader. Por ello, los miembros se vistieron de gala para presentar a los integrantes de su cuadro de honor.

Así, las dos parejas de falleros mayores encabezaron el conjunto. Asimismo, Beatriz Senar Gea, como madrina del Foc, y Ricardo Mascarell Moros, que ejerció de brillante mantenedor del acto, fueron los encargados de completar el escenario de la noche.

UNa escena DE ARTE // El espectáculo dio comienzo con una temática muy propia. De hecho, la agrupación se inspiró en el contenido sobre el que versa su monumento principal. Para conseguirlo, los flamantes componentes personificaron el papel de musas y modelos en un escenario ambientado en una pinacoteca.

Como si fueran a ser inmortalizados en una obra de arte de un museo, los elegidos ocuparon uno a uno su lugar sobre las tablas, ante la atenta mirada y el aplauso del público que llenó la platea.

Cuando el estrado ya estaba completo, fue el momento de las sorpresas y los homenajes a los falleros mayores, como ocurre en toda exaltación que se precie. En esta ocasión, dos actuaciones fueron los presentes que recibieron los máximos representantes.

Uno de los montajes llenó la sala de música gracias a las voces de la Coral Polifónica Benicarlanda. La otra intervención estuvo dedicada a los falleros más pequeños y estuvo a cargo del Club Mabel. H