La falla Mercat Vell de Benicarló hizo ayer historia al entrar a formar parte del grupo de colectivos josefinos locales que llevan 40 años plantando monumentos. De hecho, si hay efemérides especiales para la gran familia fallera de Benicarló, estas son las de los aniversarios. La gran conmemoración arrancó con los sones del pasodoble El Fallero, a cargo de la banda de música Ciutat de Benicarló, dirigida por Pablo Anglés, en una gala ambientada en Los Mosqueteros y su lema de Todos para uno y uno para todo, aplicable al esfuerzo que desempeña la comisión durante todo el año.

Por todo ello, la pareja formada por Anna Senar Manero y Josep Arnau de Antonio no ocultó su alegría al recibir el aplauso como falleros mayores en esta edición tan especial. Conscientes del honor, asumieron su nombramiento dispuestos a corresponder la confianza depositada.

CARGOS INFANTILES / Con el mismo talante e ilusión, sus homólogos infantiles, Ana Martínez Vallés y Albert Lores Pedrosa, recibieron los atributos que les confieren como los máximos representantes de los más pequeños de la entidad. El listado de cargos se completa con Celia Ruiz Arnau (madrina), Isabel de Antonio Otal (madrina del estandarte), Natalia Soriano Manero (padrina del foc) y Núria Arnau Senar (padrina del 40é aniversari). Completó el cuadro de honor del colectivo, presidido por Eladi Giner Albiol, el conocido farmacéutico Jordi Cid Foix, que, en el desempeño de su función de mantenedor, conquistó a los asistentes con su oratoria y su discurso lleno de emoción.

La periodista Sunny López ejerció de maestra de ceremonias, que contó con la presencia de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. La munícipe felicitó a los nuevos cargos y ensalzó la labor realizada por sus antecesores, a la vez que animó a la agrupación a seguir avanzando por el camino que hace cuatro décadas --ya en el siglo pasado-- empezaron a andar los fundadores de esta céntrica comisión de Mercat Vell.