Pensat i Fet volvió a estallar de júbilo tras saber que era la ganadora del premio al mejor monumento. La fallera mayor, Carla Salmador, no reprimió las lágrimas y celebró con mucha emoción el logro junto a su presidente, Juanvi Corredera, y su comisión, especialmente con su hermana, Sara Nevot, que es la fallera mayor infantil. La Pensat i Fet se alzó también con el primer premio en la categoría d’Ingeni i gràcia.

En el caso de la infantil, la gran vencedora de la noche fue Les LLimeres, cuyos miembros saltaron de emoción y felicidad hasta hacer temblar el teatro municipal Carmen Tur, donde tuvo lugar el acto de entrega. Estaban de enhorabuena, porque también lograron el segundo puesto en el ránking de monumentos grandes.

El resto de premios de la clasificación fueron para La Que Faltava, que se alzó con el tercer galardón a la mejor falla, y para la Sud-Oest, que ganó el ninot indultat tanto en la categoría infantil como principal. Además, la crítica fue para la recién llegada, la falla Ja estem tots, que se mostraron orgullosos de recoger un reconocimiento en su primer año, máxime cuando han sido los miembros del colectivo los encargados de idear y montar la creación. La crítica estaba centrada en cuestiones municipales relacionadas con el equipo de gobierno, especialmente.

Por lo que respecta a las fallas infantiles, la segunda clasificada fue Corts Valencianes, que también obtuvo un galardón al Ingeni i Gràcia; y el tercer puesto se quedó en la Pensat i Fet. H