La Falla Quarts de Calatrava de Burriana celebró ayer su primer cuarto de siglo de vida. Fue con un acto solemne y festivo que consiguió reunir a gran parte de las que han sido sus falleras a lo largo de estos 25 años de historia.

La comisión fue a buscar a las actuales representantes mayores a sus domicilios, acompañada del ritmo de una charanga. De ahí, se dirigieron a la plaza del Ayuntamiento, que se convirtió en el punto de concentración de las falleras que han representado a Quarts de Calatrava en estos años. Sobre las 19.15 horas, la comitiva partió hacia el Teatre Payà, lugar en el que a las 20.00 horas comenzó el acto conducido por María José Arambul.

DESFILE // En primer lugar, subieron al escenario Benjamín Monfort y Olga Ochando, mantenedor y presentadora de la primera exaltación de Quarts de Calatrava. Finalizado su discurso, comenzaron a desfilar alrededor de 70 falleras que, a lo largo de estos años, han lucido con orgullo la banda de la falla. Todas ellas fueron recibidas por las actuales representantes festivas y se les hizo entrega de un detalle y un pin conmemorativo del aniversario, creado expresamente para este acto tan especial y único.

Con el escenario repleto, fue el turno del mantenedor, que en esta ocasión fue Javier Gual. La presencia de las reinas falleras de Burriana en el escenario, Elena Collado y Silvia Martínez, marcó el final de la primera parte de la celebración. Y es que después, alrededor de 300 personas se dirigieron a la Llar Fallera para cenar. Fueron unos momentos mucho más distendidos, en los que los viejos recuerdos y las buenas vivencias estuvieron presentes. Los asistentes invitados al acto disfrutaron de esta velada hasta bien entrada la madrugada.

A partir del próximo fin de semana, comenzará el capítulo de las exaltaciones falleras previas a las fiestas josefinas del 2017 y la primera comisión en organizarla será la del Barri d’Onda.