Un espacio tan transitado como el paseo marítimo de Peñíscola puede ser una fuente inagotable de sorpresas. Esto es lo que pensaron muchos de los turistas que ayer disfrutaban de unos días de descanso, al encontrarse a un pequeño ejército de falleras dando a conocer las virtudes de las fiestas josefinas de la vecina localidad de Benicarló. Aprovechando las acciones promocionales que se están realizando en toda la Comunitat para lograr la declaración de patrimonio inmaterial de la Unesco, una representación de la Junta Local Fallera repartió cerca de 5.000 folletos, en los que se detallan los actos más destacados que se viven cada año en Benicarló para recibir a la primavera.

El presidente de la junta, Fede Guimerá, explicó que acercarse a Peñíscola “es una oportunidad para que muchos visitantes nacionales, sobre todo del norte, sepan cómo son nuestras celebraciones, con actos abiertos para todo el mundo; pensamos que podemos potenciar el carácter turístico de la fiesta y darlo a conocer mucho más del ámbito comarcal y provincial”. Y recordó que, “son muchas las personas de Peñíscola que participan de forma muy activa con las fallas de Benicarló”.

Este verano ya son varias las fiestas del Maestrat que se han dado a conocer en Peñíscola. El pasado mes se promocionó el Carnaval de Vinaròs. H