Un total de 13 comisiones de Burriana sacarán este año su parador fallero a la calle para acercar la fiesta josefina a la población en general. Se trata de La Mercé, Don Bosco, Caçadors, Ravalera, Ortega, Club 53, L’Escorredor, Barri d’Onda, Sant Josep, Cardenal Tarancón, Quarts de Calatrava, La Bosca y Rei Jaume I.

Con esa intención, ya se han solicitado los correspondientes permisos para montar carpas en la vía pública en zonas lo más próximas posible a los emplazamientos donde se levantarán los monumentos. El objetivo es doble. De este modo, los comisionados disfrutan de los festejos junto a su falla y, por otro lado, se abren a vecinos del barrio, burrianenses en general y al visitante.

En este sentido, el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, indicó que «toda la gente está invitada a pasar por las diferentes carpas y les decimos que estén seguros de que serán bien recibidos en ellas».

Es por ello que estas estructuras, a menudo, se transforman a lo largo del día, ya que albergan las comidas y las cenas de los falleros y, después, acogen las celebraciones con ambientación musical, abiertas al público en general. De ahí que las entidades programen diversas actuaciones y son varias las agrupaciones que van avanzando su agenda.

UNA A UNA // El Club 53 anuncia que su propuesta estrella este año será Raya Real, que llega con su gria 2018 Origen, el día 17 de marzo. Don Bosco, por su parte, prevé para el día 10 un tardeo con La Mala Vida (17.00 horas) y para el viernes, 16 de marzo una noche de disfraces que comenzará a las 00.30 horas y contará con Emilio Dávila, mientras que a la misma hora, pero para el sábado, han programado rumbas con Los Makis y cerrarán el domingo, 18 con La movida, con Morón 5.

La Mercé traerá a Morón 5 y Esteban Tena (día 10), Spotiman (jueves, 15), Lore Nieto (viernes, 16.00 horas), Remember de Falles con Vicete Añó, Micky y Tonet Marzá (sábado, 17) y tardeo con Ratitos Buenos y Crizboy y Charlee, el domingo, 18 de marzo.