Pocos días después de la Nit de la cremà, las comisiones falleras ya empiezan a organizarse cara al ejercicio 2016-17. Y es que aproximadamente la mitad de las comisiones ya tienen a sus máximos responsables elegidos.

Una de las fallas que más avanzada tiene la tarea es la comisión del barri d’Onda. Los presidentes de este nuevo año son Sergio Navarro, Berta Fernández, Iván Ribes y Sergio Monfort. Pero además ya tienen presidentes infantiles, Andrea López Vila y Pau Garrido Claramonte, e incluso Fallera Mayor, Andrea Ventura López.

A la zaga le va el Barri València, que ya ha designado a Fausto Feliu Torner, Roberto Solaz Aragón y Carlos Ventura Estellés, mientras que Isabel Isach Balaguer será su presidenta infantil.

En Sant Blai repiten por segundo año consecutivo los tres presidentes, María Cubedo, Manuel Ribes y David Roig. La Bosca, por su parte, eligió este viernes por la noche a Pablo Señores Marín. Otra falla que estrena presidenta es la Societat Club 53. Tras tres años con Xavi Calpe como presidente, en esta ocasión le sucederá Elena Balmaseda Ferrada.

Asimismo, por parte del Club Ortega los presidentes Pepe Ramos y Blai Bodí y de la falla Jaume I el máximo representante es Jose Luis Mondragón Doñate.

La Vila va a cambiar de presidente este año, después de 14 ejercicios consecutivos con Toni Gil como máximo responsable de la entidad y tras establecer un récord en este sentido. La Mota tiene previsto hacer la reunión la próxima semana, al igual que la falla Plaça Chicharro, el Centre Espanya y la veterana, la Mercé.

La Societat Sant Josep y la Societat Cardenal Tarancón, tienen previsto decidir este asunto el viernes, mientras que la Ravalera ha citado a sus comisionados el jueves. En Sant Josep, el presidente es Rubén Gómez y Quarts de Calatrava, por su parte, lo tiene claro y habrá continuidad. HSClB