Las comisiones falleras de Burriana han empezado a organizarse cara al nuevo ejercicio. Hasta cinco agrupaciones tienen nuevo presidente o gestora. El resto, en las próximas dos semanas.

Entre las entidades con dirigente para esta anualidad, la Societat Club 53 fue la más rápida en lograrlo. En la cena del 18 de marzo, la víspera de Sant Josep, Manuel Usó Montalbán fue el escogido para suceder a Xavi Calpe Almela, en cuya presidencia han conseguido el primer premio tanto en el monumento mayor como en el infantil. Por su parte, la Plaça Chicharro contará con la dirección de Alejandro Carreguí.

Por otra parte, señalar que dos presidentes van a repetir. Se trata de Vicent Blasco, al frente de la Mercé, mientras que Sergio Almarcha hace lo mismo pero en la Societat Centre Espanya.

Y en otro grupo están las fallas que confiarán esta vez en una junta gestora. En ese caso está la Societat de Caçadors, cuya responsabilidad la ostentarán Elena y Sonia Sales y Clara García.

En cuanto al resto de agrupaciones, algunas tienen previsto celebrar reuniones a lo largo del próximo fin de semana para hacer balance económico y escoger líder. Otras, por el contrario, como el Barri València, retrasarán este evento al siguiente.

Varias de las comisiones que ya han elegido dirección tienen incluso a las máximas representantes del próximo ejercicio, aunque aún no se han hecho públicos los nombres de las afortunadas.

Tan pronto como tengan decidida la persona o personas que van estar al frente de la falla, comenzará el trabajo de diseño y construcción de la cruz y los elementos decorativos del jardín de las Cruces de Mayo, fiesta de interés turístico provincial.