El mundo fallero de Burriana acoge la inversión de 50.000 euros para adecuar 180 m2 del Centre Municipal de Cultura la Mercé cara a acoger el Museu Faller como un primer paso hacia una infraestructura de mayores dimensiones y acorde a la importancia de las fiestas josefinas en la ciudad. Así se desprende de las palabras del presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, en las que apuntó que esperan que «esta actuación que se va a acometer en el 2017 sea el embrión del futuro Museu Faller que es lo que Burriana se merece y lo que tienen otros municipios de la Comunitat Valenciana».

Este proyecto ha quedado en segunda posición en número de apoyos, con 1.528 votos, en la tercera y definitiva fase, pero contará con el mayor aporte económico, por parte de las arcas municipales, y servirá para poner fin a la dispersión de documentación y ninots por estancias municipales, además de poder mostrar la historia de la fiesta josefina.

La propuesta con mayor apoyo (1.863 votos) fue un local social y aula de estudio en el puerto de Burriana, para cuyo alquiler se destinarán 12.000 euros y otros 30.000 euros para la adquisición del material necesario para la adecuación del mismo.

Por otra parte, se invertirán 30.000 euros a mejoras para la biblioteca municipal (476 votos). Esa misma cantidad se asignará a la mejora de la accesibilidad en parque y jardines, bordillos de aceras, y en las playas. Y los últimos 20.000 euros se invertirán en la propuesta de mejoras para Santa Bárbara (217 votos).