Las primeras piezas de las Fallas 2018 comienzan a invadir las calles de Burriana para encarar la semana grande de las celebraciones. La Veterana fue la primera en trasladar parte de su monumento hasta la vía pública. Desde la mañana del sábado la plaza de la Mercé acoge tres grandes piezas y en los próximos días llegarán el resto de partes del cuerpo central de la falla, a la espera de que la grúa realice el ensamblaje previsto por el artista fallero.

Ayer fueron varias las comisiones que siguieron sus pasos. Los comisionados del Club 53 organizaron una jornada de convivencia para realizar viajes hasta el taller fallero de Rafa Ibáñez y transportar las piezas del cuerpo central. Incluso desarrollaron una fiesta infantil. Mañana tienen previsto levantar la parte principal de la falla con un grúa. El Barri Valencia hizo lo propio, impulsando una paella entre sus miembros. La Mercé y la Ravalera aprovecharon el domingo para reunirse y llevar a cabo actividades en sus carpas.

Últimos retoques

Las fallas de la Vila y Club Ortega también sacaron sus ninots ninotsa la calles en el centro del casco urbano y los próximos días el resto de emplazamientos irán poblando sus respectivos monumentos. El objetivo es que la noche del próximo jueves, 15 de marzo, únicamente reste el trabajo de las bases, críticas, césped y pequeños retoques.

Las carpas ya señalan desde hace unos días los puntos próximos en los que se montarán las fallas y algunas comisiones, caso, por ejemplo de Don Bosco o la Mercé celebraron fiestas con actuaciones musicales este mismo sábado por la noche, en actos abiertos al público en general. El municipio encara así los días centrales de sus fallas que culminarán con la Nit de la Cremà, el lunes 19.