La vecina de Albocàsser embestida el domingo 13 de agosto por una vaquilla, ha fallecido tras estar ingresada más de una semana la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón, según fuentes del centro.

La anciana, de 80 años, fue arrollada por la res en la calle Colón, cuando se disponía a cruzar para regresar a su casa, tras estar en la de una vecina. Al parecer, la mujer pensaba que el animal ya estaba encerrado cuando se produjo el fatal incidente.

En esa misma vía, y a escasos metros de la vivienda de la fallecida, se encuentra el espacio donde se guardan los toros. El suceso, como explicó el alcalde, Antonio Querol, ocurrió durante la celebración de las exhibiciones taurinas con motivo de los festejos de la Mare de Déu de l’Assumpció. Fue alrededor de las 19.30 horas, cuando iban a retirar a la vaca al corro, pero el animal volvió a salir del recinto y atropelló a la octogenaria, con la mala fortuna de que esta recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada inmediatamente al centro hospitalario situado en la capital de la Plana Alta.

La gravedad del traumatismo craneal causado por el impacto y las demás heridas que presentaba, no dejaron posibilidad a su recuperación, según informaron ayer fuentes del hospital.

COMO LA PÓLVORA

La noticia del accidente corrió como la pólvora entre los vecinos de este municipio de l’Alt Maestrat, de apenas 1.300 habitantes, por cuanto era una mujer muy conocida. Un incidente y su desenlace final que ha consternado al pueblo. «Era una señora muy querida», aseveró el munícipe de Albocàsser.

Durante la tarde de ayer tuvo lugar el funeral en una iglesia parroquial abarrotada de gente que quiso apoyar a la familia de la víctima en estos momentos.

Asimismo, el alcalde Querol, que a lo largo de estos días ha mantenido contacto con los parientes de la mujer, lamentó «este grave suceso que, desafortunadamente, ha ocurrido y se ha convertido en una desgracia con un fatal desenlace».