La Vall d'Uixó ha registrado la segunda muerte por coronavirus en la provincia de Castellón, algo que ha causado cierto impacto entre los vecinos al inicio de la jornada de este sábado.

Fuentes municipales han ratificado este mañana este extremo, a pesar de que ya no tienen acceso a la información de la Conselleria de Sanidad, salvo por la rueda de prensa habitual de cada jornada.

La fallecida, según ha podido saber Mediterráneo, era una mujer que sufría de dolencias previas y la infección no ha hecho más que agravarlas hasta causarle la muerte.

Cabe recordar que la Vall d’Uixó fue el municipio donde saltó la primera alarma de Castellón, el pasado 24 de febrero, lo que generó cierto revuelo por el dispositivo preventivo que se generó, aunque finalmente todo quedó en un negativo.

El afectado era un hombre que decía tener síntomas después de haber estado en Italia, pero se confirmó que hacía más de un mes de ese viaje. Desde entonces --aunque como en cualquier lugar de la provincia--, existe cierta inquietud, en especial entre los que se ven obligados a salir de sus casas para trabajar, no solo establecimientos de alimentación y farmacias -los lugares más frecuentados por la ciudadanía--, sino también en las empresas que siguen operativas, en algunos casos al 100% de su productividad.

La Comunitat Valenciana registra así un total de 50 fallecimientos desde que se inició la pandemia del covid-19, de ellos se han producido 18 en Alicante y 30 en Valencia.