Esta vez, sí. La lluvia dio ayer una tregua a quienes la tarde del sábado no pudieron ofrendar a la Mare de Deú dels Desamparts a causa de la lluvia. Por tanto, las fallas valleras sumaron un día más a su programa festivo, a pesar de que el día 19, con la cremà, acaban las celebraciones josefinas.

Las siete comisiones de la ciudad, autoridades, falleras mayores de otros años, además de la Junta Local Fallera, con las máximas representantes de este año, Minerva García y María Ambou, al frente, acompañadas por su corte de honor, pudieron depositar su ramo a la imagen de la Geperudeta, tal y como marca la tradición.

A las 17.00 horas, estaba convocada la concentración en el cruce entre las avenidas Espanya, Sud-Oest y Jaume I para iniciar, media hora más tarde, el recorrido por esta última hasta llegar a la plaza de la Pau, donde estaba la estructura en la que van los ramos.

Fue un momento álgido para los más sentimentales y el más significativo para los que viven esta fiesta desde dentro. Tras este emotivo acto, ahora sí, se pone el broche de oro a las Fallas 2016 y arranca una nuevo ciclo para las siete comisiones valleras. H