El acceso al casco urbano de Burriana a través del puente de la calle Mayor ha vuelto a quedar cortado al paso de vehículos y así permanecerá hasta el próximo lunes a las siete de la mañana. Eso es, al menos, lo que indicó el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, quien señaló que este nuevo corte no estaba previsto en el momento de realizarse las obras, sino que se ha debido a una mala imprimación de la capa de rodadura.

Aparisi explicó que «cuando se ejecutaron las trabajos hubo días de humedad y, al pintarse la capa asfáltica y estar completamente seca, el resultado ha sido defectuoso y de ahí que se haya tenido que volver a actuar». En concreto, ha tenido que retirarse toda la pintura que se encontraba en mal estado y volver a perfilarse.

No obstante, el edil matizó que esta deficiencia «solo afecta a la capa superficial, pero no a lo que era realmente importante y que obligó a realizar la actuación de urgencia, es decir, a la estructura del propio puente». Unos trabajos que, concluyó, «sí que están correctamente ejecutados».

ADVERTENCIA DEL PP

Como consecuencia de este nuevo corte, el PP emitió ayer jueves un comunicado en el que aseguraban que «a los pocos días de la apertura del puente ya advertimos de que había que revisar la actuación y le pedimos al concejal de Vía Pública que evaluara las circunstancias que habían provocado que solo un mes después de la puesta en servicio, el pavimento mostrara un desgaste impropio de una obra de reciente ejecución».

El edil popular Carlos Solá añadió que tal como denunciaron, no saben «si los desperfectos afectan solo al desgaste del firme y a la superficie o lleva aparejados problemas en la estructura». Y criticó que se trata de «una actuación que debía haberse ejecutado no más allá del verano del 2016 y que, pese a tardar tanto en acometerse, ya presenta defectos más que visibles a pocos días de su puesta en servicio», situación que calificó de «inaudita».