Como sucedió en las patronales de agosto, un problema ajeno al Ayuntamiento empañó el fin de fiestas en Nules, al verse obligados a suspender el concierto estelar de la última noche por «problemas técnicos», según explicó ayer la concejala, Patricia Cascales.

En la madrugada del sábado al domingo estaba previsto que actuaran Nacho Campillo, miembro de Tam Tam Go; y Alejo Stivel, de Tequila, pero no fue posible. Como explicó Cascales «fallaron los dos equipos de música» que la empresa encargada del montaje había trasladado hasta el municipio, y los artistas decidieron que al no tener condiciones adecuadas, «no querían actuar», lo que dejó al Ayuntamiento con público pero sin espectáculo. Al tratarse de un problema que nada tenía que ver con la organización, la responsable de Fiestas aseguró que «no vamos a pagar lo contratado».

A pesar de no poder hacer nada por solucionar este inconveniente, el incidente generó un mal sabor de boca que, sin embargo, desde el punto de vista de la edila, no puede hacer olvidar el buen resumen de estos días, que se han caracterizo por «una participación muy buena y porque todos los actos han estado a la altura de las expectativas».

La edila introdujo una precisión respecto de esta valoración positiva en cuanto a los dos accidentes taurinos que se produjeron en la tarde de vacas del jueves, de los que dijo que «forman parte del riesgo que la gente sabe que corre en estos actos».

Así, en la conclusión dijo que todo «lo que ha dependido directamente del consistorio ha salido bien, según lo previsto», cerrando con satisfacción la primera participación de la Comissió de Festes en la organización.