L’Alcora avança es el nombre del plan de inversiones para el 2020 que el Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén ha preparado para seguir mejorando el municipio. El alcalde, Samuel Falomir, presentó ayer este plan, «que asciende a 518.000 euros e incluye ocho proyectos destacados, muy demandados por los vecinos y que se ejecutarán en l’Alcora y las pedanías de Araia y la Foia».

En cuanto a la financiación, el Ayuntamiento pagará con fondos propios 141.624 euros y recurrirá a un préstamo para hacer frente a la cuantía restante, 376.379. Indicó que «gracias a una gestión económica responsable y a las amortizaciones de deuda que se han llevado a cabo en los últimos años, podremos acometer importantes actuaciones este 2020 para que l’Alcora siga avanzando a pesar de la situación que atravesamos con la crisis del covid-19, que ha provocado una notable disminución de ingresos».

Los proyectos incluidos en el plan son la creación de una zona verde en la calle Camino Norte, continuación del plan de accesibilidad, adecuación de una parcela en la pedanía de Araia y la creación de una zona verde en avenida Cortes Valencianas. La renovación urbana de la calle Viver, construcción de un aula de 2 años en el CEIP Comte d’Aranda, acondicionamiento y mejora del muro de entrada a La Foia de l’Alcalatén y reparación de la cubierta del Museo de Cerámica son otras actuaciones.