El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha atendido a 500 vecinos y asociaciones en sus 100 primeros días de gobierno. Así lo dio a conocer ayer en la rueda de prensa que compartió con su equipo para hacer balance de estos tres meses desde las elecciones. En la cita apuntó que a esta cifra hay que sumar los asuntos tratados a través de la iniciativa del despacho en la calle, que tiene lugar los jueves y que mantendrá en su mandato.

El munícipe recalcó el carácter «cercano, humilde, resolutivo y transparente» de su gestión y añadió que «la mayoría absoluta no cambiaría nuestra manera de ser, entender y hacer política. Así ha sido».

Entre las medidas más destacadas, el primer edil hizo hincapié en el inicio del expediente de responsabilidad patrimonial para dar solución al peligro que entraña la antigua fábrica Sanchis, situada en el casco urbano que está en estado ruinoso. Falomir también reseñó el plan de remodelación de la calle Enrique Grangel Girona que se ejecutará en 2020. Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos.

Por otra parte, el responsable municipal incidió en los avances con respecto al centro de día y recordó que la semana pasada se licitó el mobiliario y equipamiento para fisioterapia, «un importante paso adelante para ponerlo en marcha ya que, una vez instalado, se podrá obtener la licencia de apertura y sacar a licitación la gestión del servicio», explicó.

Por otro lado, también hizo referencia a los proyectos de modernización industrial, que comenzarán esta misma semana, con las obras en el polígono Foyes Ferraes. «Apostar por nuestra industria es hacerlo por la creación de empleo», concluyó.