El alcalde de l’Alcora en funciones, Samuel Falomir, desveló ayer a Mediterráneo todas las áreas de la nueva corporación municipal, que empezarán a estar activas a partir de este sábado, tras la constitución de los ayuntamientos. Tras los resultados obtenidos en los comicios del pasado 26 de mayo, en los que el PSPV-PSOE de l’Alcora logró la mayoría absoluta --se quedó a pocos votos de doblar sus registros y pasar de 5 a 10 a ediles--, Falomir ya tiene claro el organigrama político. Y es que los socialistas obtuvieron nueve de los 17 concejales que conforman la corporación municipal, una mayoría absoluta que no se producía en la localidad desde la convocatoria del 2003, con el también socialista Javier Peris.

El actual munícipe dirigirá las áreas de Medio Ambiente, Personal y Policía Local. Su número dos de la candidatura, Ana Huguet, estará al frente de Patrimonio, Cultura, Turismo, Normalización Lingüística, y Comercio.

Vanessa Périz, que fue la tres en la lista y será nueva en el consistorio, asumirá Fiestas, Educación y Biblioteca, y además será la portavoz del Partido Socialista.

Robert Tena seguirá al frente de Hacienda, una cartera que ya ostenta en la actualidad. Además de dicha área, será el portavoz municipal, y dirigirá también Promoción Económica, Industria, Ocupación y Transparencia.

Tica Pons --nueva también en la corporación-- llevará Políticas Inclusivas, Igualdad, LGTBI, Tercera Edad y Sanidad. Por su parte, Julián Tena --también fichaje este año del equipo del PSPV-- dirigirá Urbanismo, Obras Municipales, Brigada Municipal, Cementerio y Caminos. Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías recaerán en las manos de Manuel Rubio, mientras que Mª Ángeles Ibáñez, otra incorporación reciente, será la encargada de Servicios, Parques y Jardines. Por último, Ricardo Porcar, edil que no estaba en el último mandato, asumirá Naturaleza (senderismo y ermitas), Transporte (movilidad sostenible y carril bici) y Pedanías.