El salón de actos del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén acogió ayer el acto de presentación de Samuel Falomir como alcaldable socialista para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Además de la inclusión de caras nuevas en la candidatura, el líder del PSPV-PSOE en l’Alcora destacó que no seguirán dos de los actuales ediles, Nuria Sánchez y Sergio Pejó, a quienes agradeció «su entrega en estos últimos años». Al respecto, apuntó que, si revalida la alcaldía, su propuesta para sustituir a Pejó como concejal de Fiestas es Vanessa Periz.

Falomir defendió la gestión del equipo de gobierno en esta legislatura y de sus «pequeños y grandes logros, como el mejor aval y la mejor garantía de progreso y futuro para nuestro municipio». Y añadió: «En estos cuatro años hemos mejorado sustancialmente la vida de los alcorinos. Hoy tenemos más y mejores servicios, se ha reforzado la atención social, el paro ha bajado, hemos renovado y ampliado las zonas infantiles, las calles son más accesibles y un largo etcétera. Y todo ello sin aplicar recortes y rebajando la deuda pública».

Además, insistió en incremento experimentado de recursos procedentes de otras administraciones, especialmente de la Generalitat. «Tenemos un ejecutivo autonómico al lado de l’Alcora y lo decimos con datos en la mano», dijo; a la vez que aseveró que «ahora tenemos el reto de consolidar y ampliar las políticas de cambio iniciadas en 2015».

De nuevo, el líder socialista, reafirmó su compromiso de no compaginar la alcaldía con otros cargos públicos. E hizo hincapié en la «calidad» de su equipo: «Son mujeres y hombres valientes, comprometidos, trabajadores, competentes, con mucha ilusión, experiencia y ganas de trabajar por l’Alcora».

Entre las propuestas programáticas está la continuidad del plan de accesibilidad o más fases de la rehabilitación de la Real Fábrica del Conde de Aranda.