El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, considera que el encierro de cerriles por la tarde puede atraer más público. Asimismo, el munícipe asegura que la determinación de pasar el acto a horario vespertino fue una decisión que se tomó conjuntamente con la comisión taurina. El principal motivo estriba en que para el primer sábado de las fiestas ya había programados cuatro toros por la tarde y el hecho de hacer el encierro por la mañana suponía sumar otro astado al horario vespertino. En total hubieran sido cinco los toros a exhibir, lo que los expertos en la materia consideran que es excesivo.

El primer edil manifiesta que la medida habrá gustado a unos más que a otros, pero que la decisión se tomó sin pretensión de ir en contra de nadie. Incluso matiza que puede ser positivo, ya que los aficionados pueden ir al municipio a comer sabiendo que después también habrá un toro de renombre, como es el hierro de Adolfo Martín, que sufraga la peña Rincón Taurino.

Para hoy jueves estaba prevista una reunión de las peñas taurinas al objeto de explicar esta decisión, pero sin intención de realizar ningún rechazo colectivo. No obstante, aunque la mayoría de ellas sí quería citarse, algunas plantearon incluso desconvocarla, ya que opinan que es innecesaria, puesto que el encierro es competencia municipal, el programa ya está aprobado y que después de las fiestas habrá tiempo para hablar y valorar el impacto de esta medida.