El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, solicitó ayer al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que «agilice el plan de urbanización del parque de voluntarios de Protección Civil» que la corporación provincial construyó en esta localidad.

Las obras están finalizadas desde hace varios meses, pero la instalación no puede entrar en funcionamiento porque carece de conexión a la red de servicios públicos municipales. «Es necesario culminar este aspecto, porque el edificio está construido, pero todavía no está en funcionamiento». Así se lo transmitió el primer edil alcorino a Martí, en el encuentro que mantuvieron en la jornada de ayer en el palacio provincial de la plaza de las Aulas.

Este nuevo centro de Protección Civil en la capital de l’Alcalatén, que gestiona el Consorcio Provincial de Bomberos, supuso una inversión de 650.000 euros.

Será la base fija en la zona sur de la provincia y prestará servicios a una treintena de municipios. Consta de oficinas, almacén, vestuarios, sala de formación y un aula polivalente.

Más demandas // El alcalde de l’Alcora también pidió al presidente Martí que se hicieran trabajos para mejorar la carretera hacia la pedanía de Araia, porque aunque el firme está en buen estado, algunos tramos de las cunetas están sin asfaltar y existe el riesgo de que se produzca un accidente en caso de que se pueda despistar algún conductor.

Asimismo, Falomir reclamó el apoyo institucional para diferentes obras de rehabilitación, como en el caso del museo de la Real Fábrica del Conde de Aranda. El presupuesto de esta actuación está valorado en 500.000 euros, de los que unos 50.000 son aportados por la Diputación.

El munícipe valoró positivamente la cita y agradeció a Martí su predisposición por atender las demandas de l’Alcora: «La buena sintonía entre administraciones es esencial para materializar iniciativas y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía».

Falomir incidió en su objetivo de solicitar a las administraciones todos aquellos proyectos beneficiosos para l’Alcora.