El Arenal Sound ya ha comenzado la cuenta atrás y las tareas de montaje han entrado en la fase decisiva, aunque todavía no cuenta con los permisos del Consell. Y es que el tiempo apremia porque el festival está programado del 2 al 7 de agosto. Dos de las tres zonas, donde se prevé realizar el evento musical, los trabajos avanzan a buen ritmo, pero en la zona donde se tienen que montar los dos cámping Arenal aún no se ha podido empezar ni a segar la hierba.

El consistorio no quiere que entre nadie en dichas parcelas hasta que no se haya firmado el convenio para el arrendamiento de los terrenos y eso no ocurrirá hasta que la Generalitat valenciana dé el visto bueno al festival, que se prevé para los próximos días. El retraso en esta zona es considerable y ya es urgente el comenzar a adecuarla para la llegada de los miles de sounders a Burriana.

Por lo que respecta al Beach Club, la piscina ya está limpia y también están colocadas las tarimas del alrededor. Ayer llegó el camión con la carpa y a lo largo de la semana tomará forma uno de los lugares preferidos por los asistentes al festival y uno de los elementos diferenciadores de este evento musical.

Pero es en Jardines de la Malvarrosa donde más avanzadas están todas las tareas. Gran parte del cámping ya está instalado, incluso con la tela de sombra y el movimiento comienza a trasladarse a la zona de acreditaciones y el recinto de conciertos. También en este punto llegaron ayer las primeras carpas que se montarán en una villa musical que ya empieza a dibujar su emplazamiento y distribución, algo novedoso para los miles de sounders acostumbrados al rectángulo asfaltado, junto a la zona portuaria. En esta ocasión será con suelo de tierra y rodeada de vegetación por tres de los cuatro costados. H