Los padres de los alumnos del colegio público L’Hereu de Borriol apuestan por que el instituto de la localidad se levante en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de Leoni. Así quedó patente tras la reunión celebrada el jueves, en la que el director territorial de Educación, Robert Roig, y el técnico municipal Carlos Navarro explicaron las ventajas e inconvenientes de elegir entre este solar (propuesta avalada por el equipo de gobierno, de Compromís y PSPV) o el de la zona de Poble Nou (que cuenta con el apoyo de PP y Veïns).

La presidenta de la AMPA del centro, Leonor Lajara, indicó ayer: «Nosotros no entramos en política, solo queremos que se pongan de acuerdo para la compra de la parcela, pues hace 18 años que estamos esperando». Lajara aseguró que las explicaciones recibidas fueron claras. Si el equipo de gobierno (en minoría) quiere sacar adelante el plan, la idea que facilita su ejecución es la de la vieja azulejera.

Es por ello que, para lograr su objetivo, los próximos miércoles y viernes, a las 20.00 horas, programan una cacerolada en la plaza de la Font. «En solo 48 horas recogimos 3.288 firmas para que el proyecto se haga realidad y hay una gran movilización vecinal para que los políticos lleguen a un consenso», remarca.

Si los trámites se aceleran, aún es posible que la obra se incluya en el plan Edificant del Consell. Por ello, las acciones reivindicativas se sucederán hasta, al menos, el próximo pleno.