Los vecinos de Benicàssim van a ver este año reducido su impuesto de bienes inmuebles (IBI) de manera general. En total, los recibos de la «contribución se verán rebajados en un volumen total del 2% respecto al año anterior», como ha insistido la alcaldesa, Susana Marqués. Pero, además, hay colectivos específicos, como el de las familias numerosas, que tendrán ocasión de beneficiarse de nuevas ventajas fiscales.

«Según se ha aprobado en la ordenanza que regula el IBI, estas podrán optar a verlo bajar hasta en un 90%, lo cual significa un importante ahorro. El volumen total de la bonificación depende del valor catastral de la propia vivienda», ha recordado la munícipe, quien ha insistido en que «es muy importante dar a conocer este beneficio fiscal porque no se aplica automáticamente, sino que se tiene que solicitar de forma expresa y el plazo para presentar la solicitud está abierto y se extiende hasta el 1 de abril».

Marqués detalla que el año pasado se acogieron a esta bonificación un total de 119 unidades familiares y esperamos que este ejercicio se pueda incrementar este número y así beneficiar todavía más si cabe a más vecinos.

Además, ha remarcado que «el Ayuntamiento solicitó la aplicación de un coeficiente reductor al valor catastral y se concedió. Eso significa que, en casos como estas bonificaciones, la rebaja del impuesto durante este 2017 va a ser mayor a nivel proporcional».