La provincia esconde numerosos y originales tesoros. Y el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara es uno de ellos. Este pueblo de Castellón respira arte por los cuatro costados, con murales y esculturas que dan color a las paredes de las casas. Simplemente paseando por sus calles se pueden observar las decenas de obras que artistas de distintos países han pintado a lo largo de los últimos años.

El MIAU es un proyecto en constante crecimiento y ya se prepara para vivir un nuevo festival. Del 5 al 8 de julio, decenas de artistas convivirán con los vecinos del pueblo, alojándose en sus casas, comiendo de su comida y dando colorido a las calles de Fanzara. Para la edición de este año hay inscritos 190 artistas de 25 países entre los que se hará una selección de 15 o 20.

La intervención se realiza en todo el pueblo y a esta convocatoria han respondido artistas como Gael, Ilia Mayer, Suso 33, Sixe Paredes o Taquen, Charlie Sutcliffe, Kelsey Montague, Milu Correch, Escif, Deih, Julieya Xlf, Hombrelópez o Susie Hammer.

CÓMO VISITARLO

El Museo es de acceso libre, ya que son las propias calles del pueblo. Es por lo tanto, totalmente gratuito, y basta con dar un paseo para descubrir las obras que adornan las fachadas. Además, distintos locales del pueblo disponen de un plano que puedes recoger gratuitamente para no perderte nada.