La Comisión de Fiestas del Grupo Fátima de Almassora ha informado que los festejos que cada año organizan a principios de verano estarían “en peligro”, al ver reducida la subvención municipal que reciben.

Fuentes de la entidad almazorense explicaron que la ayuda para preparar las celebraciones se ha rebajado a una tercera parte respecto al 2015. En concreto, este ejercicio recibirán 5.000 euros del consistorio, frente a los “más de 15.000 euros que percibimos en la pasada edición”, apuntaron estas fuentes.

Las personas vinculadas a la agrupación lamentan el descenso de la aportación económica para que el barrio celebre sus festejos anuales, ya que el nuevo equipo de gobierno “antes de las elecciones nos prometió que para las celebraciones del 2016 nos ayudarían igual o más”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguraron que “los vecinos de Fátima no han tenido subvención en los últimos años”, y que hace ahora 12 meses el barrio pudo recuperar sus celebraciones “gracias a una subvención que recibió en el 2015, en plena campaña electoral, tras varias ediciones sin programación”. El consistorio mantendrá los 5.000 euros de ayuda toda la legislatura. H