El domingo 29 de abril tendrá lugar el tercer intento por celebrar la Cavalcada del Ninot infantil de Burriana. Así se decidió en el pleno de la Junta Local en la que estaban presentes este organismo y los representantes de las 19 comisiones falleras de la localidad. Fue un primer acercamiento de posturas tras la fractura abierta entre las dos entidades desde las últimas fiestas josefinas.

Las fallas ya decidieron dicha fecha en una reunión previa. Faltaba trasladarlo a la JLF y que la propuesta no encontrara ningún impedimento. Algunas comisiones mostraron recelo a participar pero, al final, desfilarán las 19 carrozas, más la de la Junta, ya que las que salieron en el segundo intento volverán a hacerlo.

El acto, ya descafeinado por situarse fuera de las celebraciones falleras, y al tratarse de la tercera ocasión que se convocará a los niños y, además, en plenas fechas de Primera Comunión, se completará con un encuentro-merienda en la Llar Fallera, según la propuesta formulada por la Federació de Falles y aceptada por la concejala de Fiestas y presidenta de la JLF, Lluïsa Monferrer.

HORARIOS Y RUTA // La Cavalcada del Ninot tendrá un tercer itinerario, que es una mezcla de los dos anteriores intentos frustrados para desarrollar esta actividad. En esta ocasión, mantendrá la concentración en la avenida Jaime Chicharro. Será a partir de las 15.15 horas. Media hora más tarde, el jurado de incidencias pasará a revisar que las carrozas disponen de los preceptivos extintores contra incendios.

Tras ello, a las 16.15 horas está previsto el inicio del pasacalle que comenzará en la plaza Generalitat Valenciana en dirección a l’Escorredor. Justo al final de esta calle es donde modificarán la ruta habitual de los últimos años y enlazarán con el camino alternativo que ya realizaron en el segundo intento. La comitiva no girará hacia el Pla, sino que seguirá recto por la calle Encarnación para alcanzar la plaza 9 d’Octubre y llegar al Camí d’Onda.

En ese punto, las carrozas girarán hacia la calle Benito Pérez Galdós, pero ya sin las falleras, y disolverán la comitiva.