Cuenta atrás para la Fira del Comerç de Nadal de Burriana, que tendrá lugar del viernes al domingo en la plaza del Pla y que contará con una completa agenda de actividades y espectáculos. Será una edición «de récord», ya que nunca antes tantos establecimientos se habían volcado en la muestra. «Casi 30 comercios se han involucrado en la organización de este evento para que todo funcione correctamente este fin de semana», explica el presidente de la Federación de Comercio de Burriana, Emilio Dávila.

El certamen será inaugurado el viernes, a las 18.00 horas, con el popular encendido de las luces de Navidad, que estará acompañado por un castillo de fuegos y la actuación del grupo local Trebedé. Además, hasta las 21.00, habrá propuestas para los niños, como talleres de malabares, máquinas de algodón de azúcar y la presencia del Payaso Show.

Asimismo, el público infantil tendrá el sábado, por la mañana, un taller de velas navideñas y otro de bolas para el árbol de Navidad, aunque el plato fuerte de la jornada será la visita a la feria de Papá Noel, que hará acto de presencia a partir de las 17.30 horas, para que los más pequeños puedan hacerse fotos y entregarle sus cartas. Antes, las academias de baile Cris-Olé y Luisa Piquer realizarán performances.

CONCURSO DE VILLANCICOS // La propuesta seguirá el domingo con sesiones de cocina y chapas navideñas a las 11.00. Por la tarde, tendrá lugar una de las grandes novedades de la muestra: el primer concurso de villancicos (17.00 horas), en el que participarán alumnos de los colegios de Burriana. Papá Noel volverá a ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de fotografiarse con él y un sorteo será la antesala del cierre de la Fira de Comerç de Nadal.

La concejala de Comercio, Sara Molina, destaca la buena respuesta que cada año tiene este evento y pone en valor el aumento de participantes en esta próxima edición, que es señal de que la gente disfruta de la cita.