La feria del comercio local, instalada en el paseo marítimo de Xilxes, fue ayer uno de los puntos neurálgicos de la actividad festiva en honor a Sant Roc. Fueron muchos los vecinos y visitantes que recorrieron la zona de playa para adquirir productos de los establecimientos de la localidad.

Otro de los actos destacados fue la fiesta ibicenca organizada por la asociación de jubilados y pensionistas La Sort, una de las novedades del programa de este año. La cita convocó a 300 asistentes que participaron en una cena de pa i porta que también contó con la ambientación de música en directo.

Para hoy está prevista la celebración del tradicional concurso de castillos y figuras de arena, así como la inauguración de la feria alternativa que podrá visitarse en el paseo marítimo hasta el próximo domingo. Con la llegada de la tarde-noche se celebrará la marcha nocturna que contará con un recorrido de 12 kilómetros.

El concejal de Fiestas de la localidad, José Manuel Navarro, destacó la buena acogida que están teniendo los actos organizados hasta la fecha y afirmó que espera que el resto de jornadas sigan siendo igual de participativas.