Más de 30 puestos de gastronomía, artesanía y decoración navideña acercarán sus productos a los vecinos de les Coves de Vinromà en la feria que se celebrará entre los días 14 y 15 de diciembre en la Pista Ravaleta.

Para ofrecer a los visitantes el mayor número de atractivos posible, desde el Ayuntamiento se ha diseñado una completa programación que incluye, por ejemplo, la actuación del Grupo de Danzas del municipio, encargado de amenizar la inauguración de este evento, a las 11.00 horas.

Otra de las propuestas, de marcado tinte cultural, será la actuación del Coro de la Unión Musical Covarxina, que se convertirá en el complemento idóneo para quienes acudan a participar en las actividades infantiles o gastronómicas, que incluyen una degustación de mazapán y «las visitas guiadas a la Sala de Exposiciones», como destacaron ayer fuentes del consistorio.

El Ayuntamiento destacó ayer, como novedad, la entrega de bolsas reutilizables por cada 25 euros de compra en las paradas, una iniciativa con la que persiguen potenciar las compras en el comercio local, al tiempo que se promueven hábitos sostenibles.

En esta línea, merece especial mención la actividad familiar «de limpieza del río en torno al reciclaje» y el teatro de marionetas Green planet. Una aventura eco-galáctica, dos propuestas que conjugan la diversión con la necesidad de crear conciencia.