Las calles de la Llosa experimentan este fin de semana una elevada actividad, gracias a la celebración de su Fira Medieval, que desde la mañana de ayer cuenta con una oferta de 43 puestos de venta de productos, más el acompañamiento de actuaciones teatrales, recreaciones de la mano de grupos templarios y la participación de las entidades de la propia localidad.

El alcalde del municipio, Ximo Llopis, fue el encargado de cortar la cinta inaugural, junto a los cargos festivos, en una convocatoria que, en palabras del primer edil «cada año cuenta con el respaldo de la gente de la Llosa, y supone una atracción para muchas personas venidas de las inmediaciones, como Almenara, la Vall d’Uixó o Xilxes». Unos asistentes que, en muchos casos, «no solo pasean por el recinto de la feria, sino que también aprovechan para hacer sus consumiciones en nuestros establecimientos», añadió el munícipe.

VARIEDAD / Hay tiempo hasta el final de la tarde de hoy para acercarse por las paradas de la presente edición. Un recinto que cuenta con una amplia variedad de productos, como embutidos, miel de la zona de la Plana, artesanía o puntos para degustar especialidades de carnes o repostería. A todo ello se suma la contribución de las asociaciones del propio pueblo, tanto a la hora de ofrecer sus actividades como en la ambientación callejera, mediante pasacalles, en los que la reina de las fiestas desempeña un papel activo.

Uno de los grandes alicientes es la representación de batallas y bailes, que esta mañana darán comienzo a las 11.00 horas. Quienes acudir en el transcurso de la jornada de ayer ya pudieron asistir a la interpretación de bailes de la Edad Media, y talleres destinados para los más pequeños.