El fin de semana medieval de Onda cerró ayer con un buen sabor de boca gracias a las miles de personas, entre vecinos y visitantes, que se estima que recorrieron el casco histórico de la localidad para disfrutar de la Feria Medieval. La concejala de Promoción Económica, María Baila, destacó que «la elección de la fecha, después de El Salvador, ha sido clave para que ondenses y visitantes llenaran el casco histórico durante los tres días de duración de la cita».

Entre las actividades programadas con mejor acogida por parte del público estuvieron las justas a caballo, el espectáculo de circo aéreo, el pregón o los talleres de oficios, donde los más pequeños pudieron conocer los trabajos de antaño. Un evento para todas las edades que, como indicaron fuentes municipales, también consiguió dinamizar la hostelería y el comercio locales.

En esta línea, Baila subrayó que «la feria ha funcionado muy bien en cuanto a la hostelería, ya que Onda cuenta con una oferta gastronómica muy completa y es necesario agradecer la labor realizada por los comercios y restaurantes, que se han volcado con una propuesta de gran calidad, y esa ha sido una de las claves del éxito de esta edición».

INCREMENTO // Desde el Ayuntamiento destacaron el aumento de los puestos comerciales que se instalaron en esta edición, ya que se alcanzaron las 93 casetas, 30 más que el año pasado.

La edila del área ensalzó la labor del cuerpo policial por «salvaguardar la seguridad de la ciudad, sobre todo en la subida y bajada al castillo de los caballeros a caballo». Baila destacó que «la Feria Medieval es uno de los eventos más esperados y de referencia en la provincia de Castellón». En este sentido, la alcaldesa del municipio, Carmina Ballester, aseguró que «Onda ambiciona acoger los mejores eventos turísticos y culturales para multiplicar oportunidades a la economía local y atraer más visitantes».