La Feria Medieval de Onda termina con balance positivo en número de visitantes y en cuanto al impacto económico. Un total de 10.000 personas, según la Policía Local, acudieron al municipio de la Plana Baixa para disfrutar de este evento y ha resultado en un 100% de ocupación en hoteles y restaurantes, a pesar de las altas temperaturas registradas durante los tres días.

Además, el Ayuntamiento de Onda cifra los beneficios económicos en un millón de euros, gracias a la inversión que han dejado los turistas, no solo de otros municipios de la provincia, sino también de fuera. Los franceses e ingleses han sido los extranjeros que más han acudido a esta cita cultural que, por otra parte, se cerró sin ningún tipo de incidencia destacable.

Durante el fin de semana, muchos de los restaurantes del municipio se sumaron a las celebraciones y ofrecían menús especiales con guiños medievales.

La concejala de Promoción Económica, María Baila, celebra los buenos resultados de este evento y asegura que el consistorio seguirá trabajando para hacer de este municipio un referente. «Onda apuesta por fomentar el turismo, por lo que se ha invertido mucho esfuerzo en promocionar nuestra ciudad a lo largo de la costa de Castellón», afirma.