Los vecinos de Onda cuentan las horas para volver al medievo. Los técnicos trabajaron durante el día de ayer a contrarreloj para engalanar las calles del centro histórico del municipio con banderines medievales y guirnaldas para acoger a miles de visitantes que acuden un fin de semana al año a una cita de «referencia en la provincia de Castellón», tal y como afirma, María Baila, concejala de Promoción Económica.

La Feria Medieval ofrece un programa de actividades muy completo y para todos los públicos. Una de las citas a destacar son los torneos a caballo, los únicos que se realizan en el interior del castillo de la ciudad, y que se celebran hoy a las 22.30 horas, y el sábado y el domingo a las 21.00. Baila destaca que «la Feria Medieval es uno de los eventos más esperados y de referencia en la provincia de Castellón», subraya.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un combate de caballeros o de un espectáculo de circo en la plaza del Almudín. Además, la celebración ofrece la oportunidad de conocer las profesiones de antaño con una demostración de talleres de oficios.

Otra de las peculiaridades de la muestra son las representaciones itinerantes, como la ronda de vigilancia de los caballeros para velar por la seguridad del reino, la recaudación de impuestos de los soldados o el desfile de antorchas por las calles del mercado.

Para los más pequeños contarán con servicio de ludoteca, en la que enseñarán juegos tradicionales. También podrán disfrutar de la granja de animales, que estará abierta durante el día. Todo esto, amenizado con música a cargo de la compañía Artlequin, que ofrece animación y música.

Asimismo, Onda también propone una oferta gastronómica, en la que algunos restaurantes ofrecerán menús especiales para esta celebración medieval.