El otoño trae a l’Alcora una agenda cultural muy completa. La concejala del área, Ana Huguet, acompañada por el alcalde, Samuel Falomir, presentó ayer la programación para los próximos meses, que incluye propuestas muy variadas, como conciertos, ferias, jornadas medievales, ciclos musicales, cine y teatro.

Los actos comienzan el próximo sábado con el III Comboi de Danses, el XXV Concurs de Reclam de Boca y la fiesta de conmemoración del 390SDgr aniversario de la iglesia de San Miguel de la Foia. La agenda seguirá con la segunda edición del Gelafest, que se desarrollará del 4 al 8 de octubre, y la VIII Trobada de Gegants i Cabuts, el sábado 5 de octubre.

El mes que viene arrancará la proyección de películas, que se prolongará hasta diciembre, y tendrá lugar el VIII Encuentro de Encaje de Bolillos. Asimismo, llegarán tres importantes ferias (la tradicional Fira del Mussol, la XV Feria del Comercio y la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo). No faltará el reconocido y espectacular Ultrasons-Músiques en Vibració, del 18 al 27 de octubre, en su décima edición.

Despedirán octubre citas como la V Trobada de Rondalles Tradicionals y una charla-coloquio sobre la tauromaquia, a cargo del presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo. La XVII Mostra de Teatro Amateur marcará el inicio de las acciones planificadas para noviembre, con su presentación el día 2. Este evento se llevará a cabo los días 16, 23, 30 de noviembre y el 7 de diciembre.

Al-Qüra Medieval, las actuaciones por Santa Cecilia y el concierto de la Banda Joven de l’Alcora y la de Sant Joan de Moró serán otros de los alicientes que tendrá el penúltimo mes del año.

broche con cortos // Y en diciembre, el municipio recibirá los trabajos de la segunda edición del concurso de cortometrajes Alcurt 2019, la presentación de la asociación Mudart, Viu l’Escena y la convocatoria de Navidad de la Agrupación Musical l’Alcalatén. Huguet puso en valor la implicación de las entidades locales para hacer posible este programa.