Fernando Machancoses se ha impuesto con rotundidad en el XXXII Concurso de Ganaderías de Les Penyes en Festes. Este hierro, vinculado al certamen prácticamente desde sus inicios, revalidó su derecho a formar parte del cartel de la Vall d’Uixó al lograr 181 puntos, con los que el jurado quiso premiar la gran tarde que ofreció a los aficionados en una plaza conocida por ser muy exigente.

Igual de reseñable ha sido la participación de otro ganadero del terreno, Germán Vidal (Cabanes), que tras años de ausencia volvía a concurso para lograr un meritorio segundo lugar, con 156 puntos. Para conocer cómo se completaba el pódium hubo que esperar hasta finalizar la tarde de ayer, porque fue Miguel Parejo el que después de ganar en 2016, ha tenido que conformarse con el tercer puesto, al acumular un total de 148 puntos.

Les Penyes también conceden dos premios muy ansiados por los ganaderos, el de mejor vaca y mejor toro. El primero fue para Rondallera, de Miguel Parejo, a la que el jurado concedió 33 puntos. En cuanto al toro, el mejor fue el escogido por Machancoses para este concurso, Ermitaño, que sumó un total de 28 puntos.

La peña Tegúmanos patrocinó la distinción al mejor trabajo de ramal, que en esta ocasión ha sido para Cristian, pastor de Fernando Mansilla (Ulldecona).

BALANCES Y DESPEDIDAS

Cuando a última hora de la tarde de ayer la Directiva recopilaba las puntuaciones para desvelar la noticia más esperada en cuanto al apartado taurino, la plaza portátil que ocupa el aparcamiento junto al Mercado Municipal ya estaba vacía, así como el resto de lugares que han focalizado todos estos días la actividad festiva.

Ha sido una semana muy intensa que ha puesto a prueba la resistencia de la Directiva y los peñistas, pero el balance es bueno, porque las fiestas se han caracterizado por la gran participación y la ausencia de incidentes.

El parte médico de ayer incluyó 5 atenciones, ninguna por asta de toro. El único traslado fue por una rotura de tibia tras un mal apoyo al bajar de la fuente.