La ganadería de Fernando Machancoses, de Cheste, se proclamó la gran vencedora del XXXIV Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, disputado a lo largo de la pasada semana. Este hierro participó en el certamen en la tarde del jueves día 12 y consiguió el premio a la mejor tarde de vacas con una más que respetable puntuación de 195 puntos y animales como Malacara, Monetaria, Escopetilla, Cortijera, Pesetera y Africana; y especialmente Bordadora que obtuvo la máxima puntuación del jurado con 33,5 puntos. En segundo lugar quedaron los ejemplares de Vicente Benavent, de Quatretonda (Valencia) --que se exhibieron el martes 10--, que lograron 166 puntos. En tercer lugar terminó la ganadería Marques de Saka, de Deba (Guipuzcoa), con 144,5 puntos.

El premio al mejor toro en puntas, o toro de la merienda, recayó en Machancoses con Sastre, el cual alcanzó 34 puntos.

Cabe recordar que la lluvia registrada la pasada semana impidió la participación de las ganaderías de Hermanos Orcoz de Zaragoza y de Alberto Granchel de Quatretonda, Valencia, por lo que los reconocimientos se dilucidaron entre cuatro hierros.

El resultado fue acogido con muestras de agrado por parte de los aficionados, así como también por el nivel general del concurso, que con sus 34 ediciones se configura como el concurso de ganaderías decano de toda la Comunitat Valenciana.