+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

LA VILAVELLA

Fernando Mansilla atrae a la afición en la jornada taurina

Anulan la exhibición de recortadores por la lesión de uno de los organizadores del evento

 

Las exhibiciones taurinas son una tradición en las fiestas de la localidad. - MIRA

MÒNICA MIRA
18/09/2019

Aunque la afición taurina en la Vilavella está fuera de toda duda, bien es cierto que algunos actos atraen más que otros, y en gran medida el hierro escogido por la organización afecta a la respuesta de público, tanto por lo que respecta a los espectadores como a quienes participan de forma activa a pie de calle. Y eso fue lo que sucedió ayer, gracias a la intervención del conocido ganadero Fernando Mansilla.

El concejal de Fiestas, Ximo R. Tamarit, explicó que este es un hierro «que viene desde hace muchos años a la localidad, cuenta con una calidad contrastada y eso atrae mucho a la gente».

Porque la de ayer fue una jornada centrada en este apartado, con exhibiciones por la mañana, tarde y noche, algo habitual en el programa de Festa la Vila, dado que es una tradición que nunca falla y que los vecinos esperan.

El día transcurrió con normalidad, tal y como estaba previsto, con la salvedad de la embolada de la noche, donde se pudo ver al ejemplar de Manuel Cano Andrade adquirido por el Ayuntamiento, pero no la demostración de recortadores locales, como había sido la intención inicial. La lesión en un festejo previo de uno de los organizadores llevó al consistorio a posponer este evento para otra ocasión, aunque la presencia de los rodaors habituales del municipio estaba garantizada, como comprobaron los asistentes.