Un sol de justicia enmarcó ayer la Festa de les Paelles de Nules, una jornada festiva que cumplió su novena edición con la participación de casi 7.000 vecinos, entre comensales y personas que se acercaron a disfrutar de las actuaciones programadas.

Peñas, grupos de amigos y familias empezaron a reunirse a mediodía para mostrar su habilidad en la preparación del más valenciano de los platos. El Ayuntamiento repartió, como ya es costumbre, mesas y sillas, leña y arena, pero esta vez los comensales tuvieron también arroz de manera gratuita, por iniciativa de la cooperativa San José. No fue esta la única novedad, ya que los más pequeños de la localidad disfrutaron en la zona infantil.

La multitudinaria celebración gastronómica estuvo amenizada por el DJ David Sáez y la orquesta La Tribu, además de la charanga Los mataos y la batucada Batucattack. A última hora de la tarde llegó otra incorporación, con la actuación de deejays hasta entrada la madrugada en el Local de Festes, con la colaboración de la Asociación de Pubs de Nules.

El alcalde, David García, explicó que “así atendemos la petición de los jóvenes, que querían contar con algún tipo de oferta musical a partir de las 20.00 horas”. H