La Festa de les Paelles de Nules ya cruza fronteras. Esta celebración, que cumple 12 ediciones, es una de las más participativas de la localidad, donde si bien se registraron 5.000 inscripciones, para compartir ayer mesa y mantel en la avenida Santa Aurora y calles adyacentes, desde el Ayuntamiento apuntaron que por la tarde la afluencia aumentó, con la presencia de numerosos vecinos de poblaciones próximas, hasta acercarse a los 7.000 asistentes.

El alcalde, David García, explicó que «esta celebración empezó como una fiesta de la juventud y ahora es una jornada que comparten todas las generaciones».

Pinchadiscos amenizaron la mañana y por la tarde actuó el grupo Seven Crashers. Después, la agenda continuó, por cuarto año seguido, en el recinto de fiestas con la actuación de los dj’s Albert Neve, Kike GB y Dael Debon.

La concejala de Juventud, Rosa Ventura, destacó la labor de la brigada municipal de obras, que contó ayer con 20 operarios para la organización del evento, desde las 7.00 horas de la mañana. Asimismo, también participaron los departamentos de Fiestas y Juventud, y el dispositivo de seguridad contó con dos patrullas y cinco agentes de refuerzo de la Policía Local, además de Guardia Civil y Policía Nacional. La novedad fue la utilización de un dron para el control de los accesos.