El 45º aniversario de las Fallas de Benicarló y los 25 años de historia de la Fiesta de la Alcachofa son dos efemérides que merecen una especial celebración. La multitudinaria asistencia y la dinamización de la economía local que los dos acontecimientos generan ha llevado a las entidades organizadoras a aunar esfuerzos para retroalimentarse de los beneficios que conlleva la popularidad y poder de convocatoria de ambas citas. Así, el concejal del área, Ilde Añó, y el presidente de la Junta Local Fallera, anunciaron que, aprovechando el tirón de los festejos gastronómicos, mañana, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición del Ninot Indultat.

«La muestra, que se alojará en el Mucbe, estará abierta al público todo el fin de semana con el objetivo de ampliar la oferta turística y promocionar las Fallas. Además, el domingo, día 28, en la demostración gastronómica de la alcachofa, la Junta Local Fallera contará con un estand, donde repartirán dípticos y divulgarán un vídeo sobre las celebraciones josefinas benicarlandas para que el público pueda conocer los eventos que realizan en marzo».

Por su parte, Guimerá avanzó que «el 3 de marzo será la cridà, y, como novedad, este año se disparará una mascletà a cargo de Pirotecnia Tomás en la calle Illes Canàries, a la que seguirá la cena popular en el polideportivo, amenizada por una orquesta».

La semana fallera incluirá más incorporaciones. Una de ellas será la celebración de un piromusical el sábado 17 de marzo, «con la colaboración de la Diputación».

Otro de los actos relevantes vinculados con el mundo fallero es, como ya avanzó este periódico, la elección de Benicarló como la localidad donde se celebrará, en octubre, el homenaje a las falleras mayores de toda la Comunitat.

Por otra parte, este sábado se llevará a cabo la Feria de Productos gastronómicos, que estará ubicada en la plaza de la Constitución de 10.00 a 20.00 horas, con más de 40 participantes.