Sant Joan de Moró inició ayer los actos taurinos teniendo como protagonista a la peña la Unión que cumple su 30º aniversario. La entidad festiva patrocinó todo el sábado de actos, con entrada de toros, exhibición de vacas, embolado infantil, traca caramelera, baile y, por supuesto, el plato fuerte y más esperado, la exhibición de un ejemplar cerril de la ganadería de La Laguna.

Por su parte, la asociación cultural Peña Empina El Colze patrocinará su toro del hierro de Jacinto Ortega, el viernes 28 de junio; mientras que Toreros de Barra dará suelta el mismo día un ejemplar de Sergio Centelles, Asimismo, La Divisa hará lo propio el próximo sábado, con un morlaco de Adolfo Martín; y la Conill Pelat aporta un ejemplar de la ganadería de Hermanos Guillamón para el próximo miércoles.

Por lo que respecta a la agenda festiva de hoy, la Asociación Cultural Hípica Sant Joan de Moró organiza un encierro campero, así como la exhibición de tres novillos de Javier Tárrega El Gallo.

CONSISTORIO / A los días citados en los que contribuyen con su patrocinio de toros cerriles las asociaciones taurinas de la localidad, se suman los dos ejemplares que sufraga el Ayuntamiento este año, procedentes de las ganaderías Peñajara y Arcadio Albarrán. Además, se llevarán a cabo las jornadas con reses de Germán Vidal, Hermanos Guillamón y Machancoses; y se contará con la animación de charangas como Curts doit y Els Sapatos, en el recinto taurino de la plaza Juan Renau y alrededores, donde estarán los 51 cadafals de la localidad.

Y es que el pasado viernes tuvo lugar el disparo del chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, donde el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, invitó a la totalidad de los vecinos, así como a los visitantes, a disfrutar de cada una de los actos programados, tras lo que se procedió al reparto de pañuelos tradicionales. Pallarés aprovechó para agradecer el esfuerzo económico y de colaboración que realizan las peñas.